Mujer Rural

PREMIOS MUJER, EMPRESA RURAL Y AGRICULTURA – 2018

En casi todos los países en desarrollo, las mujeres llevan a cabo buena parte de la labor agrícola. No obstante, su función en la agricultura sigue careciendo del debido reconocimiento.
Las voces e inquietudes de las agricultoras se escuchan poco, al mismo empresarias en general y más en el entorno rural, lo que obedece a lo que escuchamos entre otras cosas a que tenemos pocas mujeres con funciones directivas en las organizaciones en general y en las organizaciones rurales en particular.
Esta situación se agrava en el entorno rural, por ello ese desequilibrio desmesurado para las mujeres de las zonas rurales entre a posibilidad de expresarse y de aportar su talento en la contribución a la comercialización agrícola, la producción de bienes y servicios en el entorno.

Las cinco principales barreras por las que las mujeres no llegan a puestos de máxima responsabilidad en las empresas es por:

  • Dificultades de combinar la actividad profesional al máximo nivel con responsabilidades inherentes con el cuidado familiar.
  • Que la cultura de las organizaciones es predominantemente masculina.
  • Prejuicios de género.
  • Ausencias visibles de la mujer en cargos directivos.
  • Ausencia de las mujeres en cargos directivos.
Descargar PDF